Les presentamos el blog de Don Bosco... Este Blog fue realizado por: Nicolás Oggero, Julián Boglio, Facundo Vega, Diego Galacho y Gonzalo Sorbo de 1ºA Electrónica del Colegio Secundario Pio IX de Almagro, Buenos Aires. Nuestro curso mediante varios trabajos (bandera, remera, canción, etc) está participando de un concurso por una convivencia a fin de año. Como verán fue realizado completamente por nosotros y más que nada hablamos de la vida de Don Bosco y de las distintas obras que fueron influyendo a lo largo de su trayectoria como sacerdote. Además contamos como nos influye sus logros en la actualidad e incluimos Imágenes y Videos para desarrollar más cada tema. Esperamos que disfrutes del Blog y te parezca interesante la información.

Nos pueden enviar un mail, Hacerse Fans en Facebook y/o seguirnos en Twitter. Estamos en las redes sociales mas famosas.(Busca el botón mas abajo)

martes, 31 de agosto de 2010

Muerte de Don Bosco

El 31 de enero de 1888 murió el apóstol de los jóvenes, había dado todo de sí para dejar una obra sólida para sus pobres muchachos. Su cuerpo permaneció en la Basílica de María Auxiliadora y después fue sepultado el 6 de febrero en la casa salesiana de Valsalice, pero sus restos serían posteriormente trasladados a la Basílica en donde permanecen en la actualidad.

Beatificación y canonización
En 1890 se abrió el proceso de beatificación y canonización de Don Bosco. El 2 de junio de 1929 (39 años después), Don Bosco fue proclamado beato y el 1 de abril de 1934 (44 años después) fue declarado Santo por S.S. Pío XI. Su estatua fue puesta en un nicho reservado a los santos fundadores de órdenes religiosas en la Basílica de San Pedro y es el único santo cuya estatua está por encima de la de San Pedro. A lado y lado, se encuentra acompañado por dos muchachos, producto de sus sueños: Domingo Savio y Ceferino Namuncurá, como signo de la que fue y es su misión: santificar a los jóvenes.
Otras proclamaciones

Don Bosco recibió otras proclamaciones31 después de su canonización entre las cuales se destacan patrono de los editores católicos desde el 24 de mayo de 1946, patrono de los magos e ilusionistas de España desde 1953. Fueron los mismos magos quienes en un congreso internacional celebrado en Segovia (España), lo escogieron como modelo y protector y patrono del cine, razón por la cual los Premios Goya son concedidos anualmente en torno al 31 de enero. También es Patrono de los aprendices de Italia desde el 17 de enero de 1958

En 1959 el Papa Juan XXIII dijo en Cinecittá en un acto de veneración de las reliquias del santo: "Don Bosco, el mundo entero te admira, el mundo entero te ama".32

En 1988, con ocasión del I Centenario de la muerte de Don Bosco, el Papa Juan Pablo II concedió indulgencias para la Familia Salesiana y el 31 de enero se celebró una Eucaristía solemne en Turín con 58 obispos salesianos, cuatro cardenales y el Rector Mayor, Don Egidio Viganó. Ese mismo año todos los salesianos del mundo renovaron su obediencia a Don Bosco y entre el 2 y 4 de septiembre el Papa Juan Pablo II hace una extraordinaria peregrinación a I Becchi (Colle Don Bosco), Chieri y Valdocco, los lugares de la vida de Don Bosco. Al año siguiente, 24 de mayo de 1989, el Papa proclamó oficialmente a Don Bosco como "Padre y Maestro de la Juventud"

Como testimonio de su obra, actualmente existen más 2.086 presencias salesianas en 128 países,6 con 16.640 religiosos trabajando en ellas, sin contar los demás miembros de la Familia Salesiana, alumnos, miembros de los centros juveniles, exalumnos y benefactores de las obras de Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada