Les presentamos el blog de Don Bosco... Este Blog fue realizado por: Nicolás Oggero, Julián Boglio, Facundo Vega, Diego Galacho y Gonzalo Sorbo de 1ºA Electrónica del Colegio Secundario Pio IX de Almagro, Buenos Aires. Nuestro curso mediante varios trabajos (bandera, remera, canción, etc) está participando de un concurso por una convivencia a fin de año. Como verán fue realizado completamente por nosotros y más que nada hablamos de la vida de Don Bosco y de las distintas obras que fueron influyendo a lo largo de su trayectoria como sacerdote. Además contamos como nos influye sus logros en la actualidad e incluimos Imágenes y Videos para desarrollar más cada tema. Esperamos que disfrutes del Blog y te parezca interesante la información.

Nos pueden enviar un mail, Hacerse Fans en Facebook y/o seguirnos en Twitter. Estamos en las redes sociales mas famosas.(Busca el botón mas abajo)

martes, 31 de agosto de 2010

Contando un poco de su infancia...

El niño quedó huérfano por la muerte del padre, pero bajo el cuidado de la madre, fue creciendo en edad y en gracia como el niño Jesús, lleno de ansia de santidad y de apostolado.

Pequeñito ejercía la tarea de catequista en medio de los compañeritos, que reunía frente a la Iglesia transmitiéndoles lo que le enseñaba la mamá o lo que aprendía en los sermones del Párroco, y también divirtiéndolos con sus capacidades de pequeño saltimbanqui y de mago. Dotado de grande inteligencia, fue creciendo en el estudio: siendo pobre, fue alternando el estudio con el trabajo, para costearse los libros. Fue empleado en distintas actividades.
 
Tiene grande importancia el Sueño-Visión a los 9 años...
Vio un campo lleno de animales feroces, que al rato se transformaron en corderitos. Vio un campo lleno de niños y muchachos, que peleaban, blasfemaban... Indignado Juanito empezó a darles patadas y golpes a derecha y a izquierda. Pero el personaje que apareció lo paró de inmediato diciéndole:.." Juanito, no con golpes, sino con la bondad y la mansedumbre puedes transformar a estos niños y jóvenes en corderitos...". Juanito lloró, no sabiendo cómo hacer. El Personaje le dijo: "...Juanito, yo te daré la la guía y la maestra"...En el momento le apareció la Virgen vestida de blanco y de azul... Terminó el sueño: Juanito comprendió la misión a la cual lo destinaba Dios: salvar a la juventud... La Virgen Auxiliadora fue acompañándolo en la adolescencia hasta entrar al seminario de Chieri, hasta el sacerdocio (año 1840).


NO SE DISPONE DE IMAGENES SOBRE LA INFANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario